
Por: Christine M. Palumbo, MBA, RdN, FaND
La diversión del verano está llegando a su fin y el regreso a clases nos hace volver a la rutina y reforzar hábitos alimenticios saludables.
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es muy cierto sobretodo en el caso de los estudiantes. Busca opciones nutritivas de desayuno y almuerzo, idealmente que combinen proteína y fibra para que tengan energía se sientan satisfechos. Como los estómagos de los niños son más pequeños, metabolizan los alimentos rápidamente. Es por eso que se recomienda una merienda después de la escuela para recuperar energía a medio día y que no estén hambrientos a la hora de la cena.
A continuación algunas ideas de meriendas saludables para el corazón:
Desayuno
• Cereal integral / alto en fibra con leche baja en grasa o sin grasa
• Vaso de 4 oz. de jugo 100% de uva Concord
El cereal integral llena el estómago debido a su contenido de fibra mientras que la proteína de la leche ayuda a mantener los huesos saludables. El jugo 100% de uva Concord representa una porción de fruta sin azúcar añadida. También el jugo de uva Welch’s 100% Concord es beneficioso por sus polífenoles, que le dan el color violeta oscuro a la uva Concord. De hecho, estudios comprueban que gracias a los beneficios de la uva Concord, el jugo 100% de uva Welch's puede ayudar a mantener un corazón saludable.
Almuerzo
• Wrap de pavo o carne asada hecha con tortilla integral, lechuga, pepinillo y un poco de queso crema
• Guisantes dulces con aderezo Ranch
• Un vaso de leche baja en grasa o sin grasa
Merienda después de la escuela
• Un plato pequeños de quesitos bajos en grasa, galletas integrales y/o trozos de manzanas.
Cuando planifiques meriendas para niños siempre haz pequeñas porciones y utiliza dos o tres de los grupos de la pirámide alimenticia.
Para ver el artículo original, visita http://welchs.com.